Cursos de capacitación para docentes hasta escolaridad media, en base a convenio con la Facultad de Humanidades UNaM y la Fundación FAE que otorga puntos para el Consejo de Educación de Misiones.

"REGLAMENTO DE POSTÍTULOS DOCENTES Res. 157/09

ARTÍCULO 1º.- Se entenderá por postítulos docentes a  los trayectos de formación que  acreditan la profundización y actualización sistemática de conocimientos en la formación docente; y que constituyen parte de  una propuesta académica de  formación posterior a la formación inicial. Estarán destinados a egresados de carreras de Formación Docente de instituciones de educación superior no universitaria y universitaria."

Saludo Atte. Carlos Balustra, carlosbalustra@gmail.com

Enlaces: Aprender 2017, Aprender 2016, Facultad de Humanidades UNaM

El concepto de Aula Invertida o Flipped Classrom es una modalidad de aprendizaje semipresencial, donde se plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del salón de clases con la finalidad de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos con mayor dificultad de compresión, que favorezcan el aprendizaje significativo.

La Fundación FAE junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaN, presente en éste curso un enfoque pedagógico, en el que la instrucción va desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual donde resulta en un ambiente de aprendizaje interactivo en el que el docente guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en el espacio curricular.

Saludo atte. Lic. Carlos Balustra, (Coordinador) carlosbalustra@gmail.com

Las políticas asociadas con las Tecnologías de la Información  y la Comunicación se sustentan en la brecha  digital y inclusión digital. La inclusión digital, promueve estrategias que van más allá de las desarrolladas para la educación y se ocupa también de favorecer el uso de las tecnologías digitales para el desarrollo de actividades sociales, culturales y de negocios.

La Fundación FAE junto a la Facultad de Humanidades UNaM, promueven la construcción del sistema educativo de nuestra región donde las instituciones formativas capacita a los docentes con propuestas de actualización. Ésta propuesta pretende tener contenidos motivador y transformador de los entornos educativos incorporando las tecnologías que permitan aumenta la creatividad y el sentido crítico que lleven a la innovación y superación de sus propias prácticas escolares.

Saludo Atte. Lic. Carlos Balustra, (Coordinador) carlosbalustra@gmail.com